El fotógrafo polaco tomó una fotografía un día de invierno en Cracovia que se hizo viral: un hombre alimentado cisnes en la nieve. Desde entonces, su trabajo es reconocido internacionalmente. Ahora puede verse una muestra en el Palacio Quintanar de Segovia, Símbolos, incluida en PHotoESPAÑA y organizada con el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.
Al hablar de sus fotografías, Ryczek las denomina minimalistas-simbólicas y en sus viajes por todo el mundo, reflexiona acerca de cómo experimentan los turistas, los fugaces momentos de belleza: a través de las lentes de las cámaras fotográficas, en lugar de hacerlo directamente.
En Hiroshima, El fénix que resurge de las cenizas, un ave camina sobre un fondo de edificios. La vida surge sobre las ruinas. "Creo que, en un mundo aparentemente ordinario, ocurren muchos pequeños milagros pero es necesario detenerse y vivir en paz y armonía con uno mismo para apreciarlos".
Al recorrer las salas del hermoso Palacio Quintanar, las imágenes sumergen al espectador en un largo asombro meditativo, este milagro del mundo que Marcin Ryczek capta ha llevado a los críticos a afirmar que lo retratado, en realidad, es el silencio.
Sigue leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario