lunes, 24 de agosto de 2026

Madrid y la nieve - 6 octubre, Pósito Municipal de Colmenar Viejo. Madrid - Maribel Orgaz, periodista y escritora

 


El próximo 6 de octubre, en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo (Madrid) hablaré de nuevo sobre el comercio de nieve en Madrid invitada por ANAPRI

Esta charla-coloquio fue muy bien recibida hace unos meses en la UP Miguel Delibes de Alcobendas, puedes verlo aquí, y por eso, hablaré de nuevo, esta vez en Colmenar Viejo, del consumo de nieve de las sierras, charcas y estanques durante la llamada Pequeña Edad del Hielo, entre 1300 y 1850, en Madrid. 

Este comercio de nieve tenía precio tasado para que fuera accesible a todos los madrileños y se utilizaba para enfriar bebidas y frutas y con fines terapéuticos.

El frío industrial acabó con este negocio y modificó nuestra relación con él, no sólo por su gran capacidad de abastecimiento, también por que posibilitó nuevos usos como por ejemplo, el patinaje sobre hielo en cualquier momento del año.

La entrada es libre hasta completar aforo.


Madrid y la nieve
Charla coloquio
Maribel Orgaz, periodista  y escritora
Pósito Municipal, Colmenar Viejo. Madrid
6 octubre, martes, 19h.
Calle del Cura, 2
Teléfono. 91 845 00 53
















No hay comentarios:

Publicar un comentario