domingo, 28 de junio de 2020

Buenos tiempos para las malas hierbas - Un Real Jardín Botánico insólito

El Real Jardín Botánico luce insólito en estos días. Los visitantes podrán ver una zona que aún no ha sido arreglada después del parón extremo que decretó el gobierno para atajar el contagio del virus Covid19.

Estos días en los que en tantas zonas se solicita a los ayuntamientos que no rapen, con la excusa del peligro de incendio, las margaritas, amapolas, malvas, dientes de león y decenas de hierbas que protegen la tierra del sol extremo y la sequedad del verano; encontrar este rincón selvático e incluso lleno de maleza es una sorpresa maravillosa.

En las otras zonas de este señorial jardín todo ha vuelto a la normalidad: los nenúfares florecen en el estanque, las dalias aguantan valientes el sol pero este lugar sigue a su aire, tupido, variado y dichoso.

Javier Grijalbo, experto en flora autóctona de Madrid, realizó un paseo en 2019, Buenos tiempos para las malas hierbas que los organizadores explicaban así: aprenderemos a interpretar la vida que resiste en los descampados.

Es estos días, es el momento de ir a contemplar con regocijo, toda esta vida que florece en nuestro descuido, vida de flora espontánea que no deseamos pero que resiste en este pequeño rincón del Real Jardín Botánico.

Sigue leyendo

De los vegetales al hombre - Nudos de Paula Anta en el Real Jardín Botánico




No hay comentarios:

Publicar un comentario