viernes, 31 de julio de 2020

El agua nos hace felices - Una alegre cascada irlandesa en el condado de Leitrim


El ruido del agua es el sonido preferido para todos aquellos que quieren relajarse. En Tik Tok han elaborado una lista de los 10 vídeos más visto o escuchados en Youtube para alejar las preocupaciones y conciliar el sueño.

El primer puesto lo ocupa un sencillo vídeo de 10 horas de lluvia  que tiene casi 100 millones de visitas pero el número dos es una fuerte tormenta y el número tres, el sonido de las olas en una playa.

Según parece, nos gusta el sonido del agua de cualquier manera y esto incluye escuchar cómo golpea el techo del coche; un vídeo con casi 20 millones de visitas que ocupar el lugar número nueve en este ranking.

La mayoría de estos vídeos de sonidos relajantes no tienen detrás una autoría clara, en ocasiones son bucles de unos minutos repetidos de manera continuada pero los del artista irlandés Johnnie Lawson se reconocen entre todos ellos.

La grabación más apreciada por los seguidores de Lawson dura ocho horas y consiste en el alegre transcurrir del agua bajo un puente mientras los pájaros cantan. Lawson comenzó sus grabaciones en 2009 y este vídeo no sólo ayuda a la gente de todo el mundo a conciliar el sueño, se ha utilizado con buenos resultados en la recuperación de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos hospitalarias.

"El mundo va demasiado rápido", comentó en una entrevista, "tenemos que aprender a escuchar y mirar más lentamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario