martes, 18 de enero de 2022

Afrodita en el Real Jardín Botánico - Carlos Rivero, rosalista y creador del grupo Pasión por las rosas

 


Y todo queda contenido en ella,
breve imajen del mundo,
¡amor!, la única rosa.
Juan Ramón Jiménez

El pasado viernes asistí a la plantación en el Real Jardín Botánico de una nueva rosa, un híbrido de té, obtenido por Carlos Rivero junto a su hija Brenda en su finca Kamelot:

"Afrodita es hija de 'Barbara Streisand' y 'Solidor', y su origen se inició el 19 de mayo de 2019 con la preparación del polen. Tras los sucesivos pasos, fases y tiempo que requiere este proceso de hibridación, la primera rosa floreció en septiembre de 2020 con un cálido rosa asalmonado, numerosos pétalos irregulares, un centro coronado en color amarillo y un ligero aroma cítrico". 

En una mañana invernal espléndida, acompañado de amigos y seguidores de su grupo Pasión por las Rosas, como más de 84 mil miembros en Facebook, Carlos Rivero entregó al director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, esta nueva rosa. 

Al acto asistieron, entre otros, el periodista Pepe Plana de CuidaPlantas, editor de la Revista Mi Jardín que este mes celebra su número 300: "si alguien quiere conseguir un jardín, pensará habrá árboles o no, habrá vivaces o no, pero rosas seguro que hay y para eso tiene que haber rosalistas como Francisco Ferrer o Carlos Rivero y su hija Brenda que han conseguido este ejemplar tan bonito". 

"El aroma cítrico le viene de Bárbara Streisand", explicó Rivero, "que utilizo mucho como patrón padre. Este año hemos obtenido tres variedades nuevas y una se llama como el grupo, Pasión".


Sigue leyendo sobre las rosas

El esplendoroso caos de las rosas - Santiago Ramón y Cajal y sus precisos y elegantes dibujos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario